martes, 13 de agosto de 2013

El Gato con Botas 3D

Los creadores de Shrek nos han vuelto a sorprender. A pesar que comentaron que la tercera parte de esta saga sería la última, han vuelto a recrear el mundo de los cuentos infantiles una vez más. Y es que matar a la gallina de los huevos de oro siempre cuesta, pero ahora con la crisis global y más en concreto del sector, aún más si cabe.
Pero lo que si han cumplido es romper con la dinámica de las últimas entregas y han dado el protagonismo al que a mi parecer es el personaje más carismático de la saga: el Gato con botas. Como indico en el título, por el horario de las sesiones la he tenido que ver en 3D. Para los que os mareéis un poco con este nuevo sistema no os lo recomiendo, hay muchos giros de cámara y puede producir malestar. Eso por una parte y en general también recomiendo la opción de 2D, como en todas pierde brillo y tampoco los efectos 3D son del otro mundo, notandose descaradamente que es un proyecto pensado antes de la implementación de este nuevo sistema. A día de hoy sólo sirve para hacerlo atractivo para los niños y como fuente anti pirateo, pero por lo demás, deja mucho que desear.

En esta historia nos cuentan el origen del Gato con botas: su hogar, como se despiertan sus habilidades y las deudas del pasado que nuestro protagonista tiene y que le enlazarán la historia con Jack y las Judías Mágicas.
Este será el hilo que seguirá la historia en todo momento, con muchos toques de humor, música y una cuidada animación y gráficos en general. Es algo que les valoro mucho a las de animación 3D, que cuiden los detalles y en este caso un diez para este estudio una vez más. Además, tiene sus puntos de concienciación, por ejemplo la compañera del Gato con botas contará una historia que es bastante habitual y que deberíamos de tener presente los amantes de los animales.
El doblaje como es habitual en estas tierras muy cuidado y mimado, tenemos la suerte de tener a Antonio Banderas, que encima con sus papeles del Zoro, ayuda a transmitir la idea del conquistador latino, pues en toda la historia se ambienta en ese tipo de películas, siendo un guiño del director.

En definitiva, una película muy recomendable para los fans de Shrek y en concreto de este galán gatuno, que no os defraudará.
Autor Legal: Hedowichi Rulomaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario