martes, 13 de agosto de 2013

Reseña: Monstruos University

Adivina, adivina por donde van los tiros.. por Monstruos University!!! Si, la segunda parte de esta pedazo película, que a mis ojos en el día de hoy me ha sorprendido, pues no es una continuación lo que vengo a expresaros hoy, si no un antes de la historia más famosa de Pixar: Monstruos S.A.
Cuando vi su argumento y me enteré de que se iba a hacer una segunda parte (cómo he dicho antes) me puso a 100% de contento pues no sabía como iba a ser una continuación de esta película, ya de que para mí su final no parecía tener un seguimiento a sacar una segunda parte. Me asusté no sabía como sería esa continuación pero me enteré de que no era una continuación si no un antes de la historia. En todas las películas hay finales cerrados y si a los directores les apetece hacer una segunda parte ¿por qué no hacerla? pero si su final fue atractivo no podría haber siguimiento en la película pero si un antes de la historia que hizo Pixar en 2001. Pues 12 años después sacan una segunda parte en el que su seguimiento es una secuela. Para mi fue lo correcto. 

Cómo en todas las películas de Pixar siempre vemos un corto antes de que se proyecte la película y la que más me sorprendió fue El paragus Azul. (The Blue Umbrella) y la verdad vi perfectamente que dejaba un poco el lada de humor para irse al lado más maduro, pues se meten en situaciones un pelín más profundas. 
Pero con todos esos sentimientos que el paraguas demostraba vi una vez más que Pixar sabía demostrarnos y hacernos sacar una gran sonrisa. Rotundamente: sacaba el buen gusto que tiene.
Pixar demostró que no se podía hacer una continuación de los personajes pero si un antes de ellos. 
El protagonista es un paraguas azul, y si, me demostró de que dejaban un fragmento atrás: la infancia. 
Y la verdad este corto está ambientado en la tierra, en la vida real, fue impresionante e impactante, me puse en el pellejo del paraguas, me gustó y como siempre transmite algo bueno, y por supuesto, me agradó el final. 
reseña película
Terminando con este cortometraje, empiezo con la película de hoy Monstruos University!!!!
La historia comienza con la infancia de nuestro pequeño ojo saltón, Mike Wazowski, en donde entrara en la empresa Monstruos S.A. y de allí verá plenamente lo que nuestro pequeño ojo saltón quiere ser  de mayor: asustador. Le llegará el gran desánimo pero el no se rendirá ante  nada y conseguirá su objetivo en esta vida. Luchará por sus ilusiones y por supuesto, sus sueños. 

Se rozara el humor, el amor (más concretamente) y se vera la  evolución que ha pegado cada personaje desde su hilo a conductor hasta que por fin se forma la amistad en Mike y James P. Sullivan y la verdad me pareció muy buena el inicio de su amistad: primero te llevas mal con esa persona y luego crece la amistad entre vosotros dos. Pues me resulta curioso el hecho, ya de qué eso es lo que más suele pasar en el inicio de una buena amistad, aunque lo que más me gusto fue el enfoque que le dieron a esa base, por que hay apariencias que engañan. 

Cómo he dicho Pixar se ha pasado de un muro a otro, del humor a la madurez, se han pasado a una situación mas real y sobre todo mucha más madura que la primera parte. Que no digo que la película este mal de humor, por que con ella me he reído mucho, pero si que hay ratos en  los que te transmiten sentimientos y eso es lo qué me gusta, reaccionar y sobre todo reflexionar a sus ratos. Aunque si había veces de que se veía las dudas, el amor o el miedo que llevaban esos espectaculares personajes. Y cómo en poco tiempo maduran y cambian de la infancia a la madurez (o mejor dicho de la madurez a la infancia ja,ja,ja) 
se veran los personajes que vimos en la primera entrega. 

A pesar de sus fallos la película me ha encantado! Son dos películas muy diferentes, por que en cierta manera diría que la tecnología desde 2001 hasta 2013 ha evolucionado muchísimo, pues su cambia es lo que le hace atractiva a esa segunda parte (o mejor dicho la primera ja,ja,ja) pero si tengo que reconocer que si os esperáis el mismo humor de la primera, os equivocáis. Son dos pelis muy diferentes, ya sea el cambia del humor a la madurez y la evolución de la tecnología. Pero cómo siempre Pixar nos ha sorprendido y nos ha demostrado su lado bueno, y si, ha pensado en los adultos, y ha decidido meterse en un terreno más maduro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario