martes, 13 de agosto de 2013

Reseña: Bolt

No suelo hablar de películas que hay  en cartelera, pero la verdad la vi hace tiempo y aunque me gusto mucho he decidido hablaros de ella ya de que me pareció una película muy interesante y con los personajes que más puedo querer: Perritos, Hámsters y Gatitos. Y aunque la ví hace tiempo la sigo viendo ya de que tengo el DVD y cómo me gusto no veo tardanza en empezar a resumir: Bolt! 
Tengo que reconocer que este estudio me va más, pues las historias más interesantes para mí son las de animalitos, y que mejor que no sea Bolt. La verdad de que esta trama nos envolvemos en un perrito que le gustan mucho las aventuras pues dentro de poco irá conociendo aventuras que caerán en el mismo punto. 
Y ahora sin más rollos comienzo con la reseña! 

Ya sabéis que no cuento mucho de la película, pues no es mi punto de objetivo, no me gusta estropear la trama, por si alguna vez os entra ganas de verla. Cómo ya sabéis en todas las historias de Pixar, siempre está el lado de humor y diversión, pero el tema que trato hoy va atrás de mi punto de vista, con una matiz que la hace distinta a otros films que nos ha demostrado Pixar. 
No digo que las otras le carezcan de humor y chispa de diversión, quiero decir qué esta película transmite un mensaje muy bonito a mis ojos y que quería compartir con vosotros. Pero este juego y paralelismo que hacen con El Show de Truman no es que haga un personaje con una vida muy real que digamos y tocando con el tema de las mascotas o animales de compañía (en ellos son los Agapornis, loros, urracas etc.) nos demuestran la fidelidad y el cariño que nos tiene hacia nuestra persona. Pues la verdad me hace catalogarla diferente a las demás. 

Sin dudarlo, es una reflexión muy bonita y muy profundo el tratado que le damos a los animales, la suerte de tenerse mutuamente y como se gana el cariño de cara a las mascotas que tenemos sin contar con ellos ni su pensar (obviamente no podríamos saber lo que piensan son perros Ja,Ja,Ja pero estoy queriendo decir que tenemos que ver su punto de vista y el tratado que le damos.) Los tres protagonistas obviamente son el perrito, el hámster y la gatita nos muestran su toque de carencia y nuevamente da un toque de curiosidad, en donde vemos unos seres tontos y apenas sentimientos yo podría catalogar que están a nuestra altura o incluso (aunque nosotros no lo veamos) pueden llegar hasta superarnos hasta tal punto. 
También puedo catalogar que tocamos el punto de la familia y hogar, haciendo una reflexión también de Madagascar (Saga creada por Dreanworks) en donde nos centramos más en el aspecto físico, pero que en verdad, nostors nos centramos más en un entorno concocido, tu hogar donde tú estás feliz, con las personas que te estiman, te quieren y te valoran, y sobre todo valorar nosotros al igual que los demás. 

Para darle final a esta película, pues tengo que reconcoer que no puedo pedir más en una película qué tiene todo lo que pido: humor, sarcasmo, ironía, felicidad y algunos momentos emotivos. 
Además le hace un homenaje al Show de Truman y sobre todo Superman. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario