martes, 13 de agosto de 2013

El Caballero Oscuro

Estas entradas siempre son difíciles de hacer para mi, pues no me gusta destrozar el argumento ni contar más de lo normal. 
Estas entradas siempre son difíciles de hacer para mi, pues no me gusta destrozar el argumento ni contar más de lo necesario, una misión ardua si quieres hacer una buena entrada y no sólo una síntesis de un parrafito. Con lo que me voy a apoyar de toda la saga y hacer mi valoración del nuevo enfoque dado a la saga. Y si, me refiero a la nueva triología de Batman.
Si algo siempre ha sido la diferencia entre DC Comic y Marvel ha sido el enfoque que se les ha dado a sus superhéroes. Los primeros siendo unos fuera de serie, queridos, majestuosos y rozando la perfección, los segundo repudiados por la sociedad y luchando en las sombras, siendo ellos los perseguidos y considerados malos en vez de los verdaderos villanos.

En estas últimas etapas de cine, DC está intentando conseguir otro enfoque diferente de sus personajes y se podría decir que está marvelizandolos. Ya lo noté en la nueva saga en papel que de la manera que nacen los enemigos es diferente y no son los maléficos porque si ho chalados y este espíritu es el que han querido transmitir a la gran pantalla. Mientras Superman a mis ojos no termina de cuajar y no es un personaje muy exprimible desde este punto de vista, con Batman el nuevo enfoque si creo que lo han conseguido para bien.

Ha tenido un hilo conductor muy bueno que aunque hay cosas no muy frescas por el paso del tiempo y que pide volver a remirar la saga entera, si lo veo cuidado y ese enfoque de que para progresar el caballero oscuro es necesario para reflotar me encanta. Me gusta porque siempre pensamos en buenos y malos, luz y oscuridad más concretamente y tendemos a ponerlo todo bonito, cuando a veces la luz no es tan buena y esconde ciertos puntos de oscuridad y al revés lo mismo, la oscuridad no tiene que ser mala, puede ser una aliada para conseguir mejorar. Y está saga en general muestra todos los prismas generales a la perfección.

No obstante y hay que reconocer, que tiende en esta última entrega a pecar bastante de llegar en el último momento, que pasa algo, da la casualidad que nadie llega tarde y en el momento justo, ahí están... Eso quizás sería la parte negativa que le daría y que sigue siendo el sello de DC sin lugar a dudas.

Aunque, debo decir que me ha gustado mucho y que el final aunque abierto y cerrado a la misma vez, ha sido escogido a mis ojos muy acertadamente y con buen gusto. Así que felicidades al director Christopher Nolan por haber sabido llevar está saga con este nuevo enfoque renovador.
Autor Legal: Hedowichi Rulomaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario